A todos los que nos hemos quejado en claustros, juntas de evaluación, reuniones de equipos educativos, reuniones de departamento y hasta en el bar:
HUELGA EL DÍA 14 DE ABRIL.
A todos los que sabemos que los conocimientos de nuestros alumnos y la calidad del sistema educativo han disminuido de forma progresiva desde que se implantó la LOGSE.
A todos los que sabemos que hay profesores que no pueden dar sus clases por problemas de disciplina sin que la Consejería de Educación haya intentado evitarlo.
A todos los que sabemos que lo único que ha mejorado la LOGSE es nuestra capacidad para utilizar eufemismos, sinónimos y circunloquios para rellenar toneladas de papeles inservibles.
A todos los que sabemos que se ha intentado y se intenta ocultar a los padres la triste realidad educativa española a través del silencio cómplice o las falsas campañas propagandísticas.
A todos los que sabemos que las cifras de abandono escolar, del Informe Pisa y de las Pruebas de Diagnóstico se emplean para culpabilizar al profesorado y no para modificar radicalmente un sistema que ha demostrado su incapacidad para formar a las futuras generaciones.
A todos los que sabemos que la preocupación fundamental de la Junta es elevar las tasas de aprobados presionando a los profesores de formas explícitas y tácitas para que “pasen la mano”.
A todos los que sabemos que la Consejería aumenta las ratios y no cubre adecuadamente las sustituciones.
A todos los que creemos que el ROC será utilizado como forma de presionar al profesorado para que mejore las estadísticas oficiales.
A todos los que creemos que el ROC será utilizado como forma de obligarnos a venir por las tardes e incluso a recortar nuestras vacaciones.
A todos los que creemos que el ROC no mejorará la realidad educativa de nuestros centros.
A todos los que creemos que sería posible hacer las cosas de otra manera.
A todos los profesores de Andalucía se nos convoca a una huelga el día 14 de abril para protestar todos, el mismo día y a la misma hora, contra todo lo anteriormente dicho.
Es cierto que los sindicatos están divididos. Es cierto que no han aparecido por el centro y que nuestra confianza en ellos es más que limitada. Es cierto que un 90% de huelguistas es mejor que un 20%. Es cierto que hay argumentos para no hacer huelga.
Pero es verdad que el movimiento se demuestra andando, que de nada servirán tus palabras futuras en futuras reuniones si no van acompañadas de la acción cuando ésta es posible. Es hora de que los alumnos, los padres y sobre todo, la Consejería se enteren de que los profesores estamos hartos del sistema que los políticos nos han impuesto. Cada persona que está dispuesta a perder el salario de un día es un cortafuegos que les avisa de que todavía estamos enfrente y que por ello evita que futuras agresiones se puedan producir.
domingo, 11 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario