jueves, 26 de marzo de 2009

Apocalyptica


No es que me quiera meter en los condominios de Mané o "El Puli", pero he escuchado varios temas de esta banda finlandesa de Cellos electrónicos y me han gustado bastante sus versiones de temas de Metallica. Aquí dejo algunos temas (The Unforgiven, Nothing else matters y Enter Sandman)





Willow Song





Oliver Parker dirigió en 1995 un "Othello" que no será recordado ni por las actuaciónes de Laurence Fishburne o Kenneth Branagh ni por la calidad de la dirección. Sin embargo, la obra de Shakespeare tiene tal calidad que algunos momentos,aunque sean dirigidos por Chiquito de la Calzada, emocionarán y no dejarán indiferentes.

Entre ellos destaco la interpretación del tema "Willow Song", entonado por Irene Jacob representando a Desdemona, que me emociona cada vez que lo escucho. Lo dejo aquí para disfrute del personal.


A poor soul sat sighing by a sycamore tree,
Sing all the green willow,
Her hand on her bosom, her head on her knee,
Sing willow, willow, willow.

The fresh streams ran by her and murmur'd her moans,
Her salt tears ran from her and soften'd the stones,
Sing willow, willow, willow.

Sing all a green willow must be in my garland,
Sing willow, willow, willow.

The fresh streams ran by her and murmur'd her moans,
Her salt tears ran from her and soften'd the stones,
Sing willow, willow, willow.

Sing all a green willow must be in my garland,
Sing willow, willow, willow.





domingo, 22 de marzo de 2009

sábado, 21 de marzo de 2009

En el mundo hay 9 clases de espectadores de Lost

Esto lo he encontrado por ahí...me parece memorable (http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/en-el-mundo-hay.html)

Desde hace un par de años el mundo está repartido entre dos clases de personas: los que nunca han visto LOST, y todos los demás seres humanos de la Tierra. El que jamás ha visto la serie, a estas alturas, es porque tiene problemas graves para adaptarse a la sociedad o porque vive en sitios del mundo que están signados por las guerras y el hambre. En el artículo de hoy nos centraremos en la Humanidad que sí ve la serie, que está dividida, a su vez, en nueve subgéneros. Vamos con un detalle minucioso de cada uno.

EL DESENTENDIDO

Este grupo minoritario ve los capítulos de LOST un poco por la tele de aire y otro poco por cable, doblados y sin atender a la cronología natural. Es una raza que nunca sabe si primero cayó el avión y después Hugo se hizo millonario, o si fue al revés. Confunde las emisiones repetidas de TVE con flashbacks de cuarenta minutos, cree que John Locke se volvió paralítico por culpa del impacto y suele preguntarse por qué Walt se hace cada vez más pequeño. Se los reconoce por la frase: “¿Pero no estaban en Sydney? ¿Por qué entonces los taxis parecen ingleses?”.

EL ANSIOSO

Este espécimen ve cada capítulo tres veces el mismo día. Cuando aparece el .avi en Mininova lo descarga para verlo en inglés sin entender ni pizca, pero al menos se entera sobre quién es el flashback. A las cuatro horas encuentra un subtítulo en portugués, ve el episodio de nuevo y comprende un 18%. Mientras tanto, con el dedo gordo del pie derecho va haciendo refresh en SubDivx a ver si aparece el sub en español. Ya de madrugada lo encuentra, pero se queda dormido por la mitad del episodio. Se los reconoce por la frase: “Me parece que me han echado del trabajo, cariño”.

EL MEMORIOSO

Extendida raza que no piensa seguir disfrutando de la serie hasta que no se resuelva el misterio del oso polar. No le importa el humo negro, ni la aparición del padre de Locke en la isla, ni por qué razón el ruso tuerto nunca se muere. Este grupo obcecado se quedó con la espina en el ojo desde el capítulo cuatro. Hasta que alguien no le explique qué hacía un oso polar en una isla del Pacífico, no podrá seguir viendo la serie en paz. La ve, pero mascullando. Su frase es: “Bah, esto una mierda, no sé por qué sigo viendo semejante idiotez”.

EL MAKINOFERO

A esta especie fisgona no le importa la serie en sí, sino lo que ocurre fuera de cámaras. Se interesan por la relación de los actores, leen las entrevistas que les hacen a los productores y sacan conclusiones entrelíneas; juran que Libby y Analucía fueron expulsadas del plató por conducir borrachas y que por eso tuvieron que matarlas “fuera de guión” y conocen el motivo de la tirantez entre el segundo guionista y el iluminador. Se los descubre por la frase: “No entiendo cómo pueden estar perdidos si está clarísimo que graban en Hawaii, martes, jueves y viernes”.

EL BIBLIOTECARIO

Esta especie, que nunca antes había tocado un libro, desde que está fanatizada con LOST ya ha devorado doce volúmenes de filosofía, cuatro novelas cortas de Dickens, la obra completa de Stevenson y el 'Contrato Social' de Rousseau. En cada página de estos libros cree encontrar un guiño que echa luz sobre los misterios de la isla. Es un grupo convencido de que LOST es una serie emparentada con la literatura de alto nivel. Se los reconoce porque miran los episodios fumando en pipa y van diciendo a cada rato: “Uhmmm, interesante planteamiento…”, mientras apuntan cosas en una libretita azul.

EL DESENCANTADO

Esta raza vio la primera temporada con la boca abierta, recomendó la serie, participó en foros y debates trasnochados, se tatuó un I LOVE LOST en el muslo y se compró el DVD original. Pero desde la segunda temporada empezó a perder la fe. Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiados fanáticos alrededor. Ahora se ha convertido en el peor detractor de la saga. Odia LOST y adora '24'. Ha vendido sus DVD originales en eBay y se tapa el tatuaje con vergüenza. Suscribe la famosa frase: “Si Jack Bauer estuviera en la isla, el programa se llamaría Encontrados”.

EL FANATICO

A esta especie no le importa el hilo narrativo, ni que los guionistas se droguen en mitad de la segunda temporada, ni los misterios que no se resolverán nunca, como Libby babeando en el psiquiátrico. Son amantes incondicionales y siempre lo serán. Si en el próximo episodio todos los náufragos aparecen en el planeta Urano, con el pelo color platino y en vez de actuar recitan a Shakespeare con música rumana de fondo, los fanáticos seguirán viendo la serie como si no hubiera pasado nada. Han hecho suspensión de la realidad para siempre. Se los distingue por la frase: “Todo tiene un porqué, los guionistas no han dejado un solo cabo suelto, ya lo verás”.

EL CONSPIRANOIDE

Extravagante grupo humano que dice haber visto al menos un cruzamiento de trama en cada episodio. No les alcanza con haber descubierto la cara de Walt en una caja de leche Dharma, o un video de Sayid en medio de un flashback de Hugo. También aseguran —por ejemplo— haber visto a Kate besando a Fiti en un capítulo de Los Serrano. Esta especie duerme con los ojos abiertos y tiene problemas de eyaculación precoz. Su frase recurrente: “¿El conductor de ese coche aparcado no era Sawyer? ¿Lo habéis visto? Da la vuelta, acelera. Yo creo que era Sawyer… ¡Ahora todo tiene sentido!”.

EL JESUITA

Mayoritaria especie que sólo tiene vida para recomendar LOST a los que nunca la han visto. Son una nueva estirpe de misioneros, pero en lugar de pregonar a Jesucristo entre los indígenas, promocionan la serie a los cuatro vientos. Te graban un CD sin que se lo pidas, te consiguen folletería y posters, te envían wallpapers por correo y, si aun así no logran convertirte en fanático, se encierran contigo un fin de semana y te pasan la primera temporada completa. Se lo reconoce por la frase: “Mira, mira, mira… ¿Lo ves? ¿Ves el humo negro? ¿Cómo que no estabas atento? Espera que rebobino y te lo paso cuadro por cuadro”.

Conclusión

Para elaborar esta clasificación sólo he tenido que usar mi propia experiencia esquizofrénica. Como casi todos ustedes, en algún momento he estado en alguno de los nueve grupos. Ahora sospecho estar varado en Jesuita, pero a veces tengo ataques de Memorioso y algunos ramalazos de Bibliotecario. Lo único cierto es que todos los grupos humanos aquí expuestos esperan con ansias el inicio de la cuarta temporada. Incluso los que odian LOST.

Porque a estas alturas, odiar LOST es una forma más o menos original de amarla en secreto.

Ya llegó...Battlestar Galactica: Daybreak part 2



Por fin, el último capitulo de Galactica..aqui dejo los enlaces por megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=232OVVBG
http://www.megaupload.com/?d=WLB3G149
http://www.megaupload.com/?d=CP9AA63D
http://www.megaupload.com/?d=928TUK4Y
http://www.megaupload.com/?d=U03SLMDB
http://www.megaupload.com/?d=ZABXHP21
http://www.megaupload.com/?d=GCYALBQA
http://www.megaupload.com/?d=KMN6A3AZ

jueves, 19 de marzo de 2009

"Battlestar Galactica" Daybreak: Part 2



Hoy día 20/3/09 se emite en USA el último capitulo de la magnifica y obligada serie "Battlestar Galactica". Para los que la sigan, aquí dejo el trailer del último capitulo. Para los que no, tan solo os pido que consigais las 4 temporadas de la mejor serie de ciencia ficción que jamas he visto.



miércoles, 18 de marzo de 2009

Mas realidades sobre educación



Siempre locos (Still crazy) (1998)

Aqui os dejo los dos momentos mas memorables de esta pelicula, cortita, pero con unas canciones magníficas.

Género: Musical
SIEMPRE LOCOS
Título original:Still crazy
Año: 1998
Duración: 93 min.
Nacionalidad:Reino Unido
Género:Musical
COLOR

Sinópsis:
Tras 20 años, los Strange Fruit, una antigua banda de rock, se juntan de nuevo para volver a tocar y recuperar los buenos tiempos, para lo cual tendrán que superar viejas disputas.


Reparto:
Stephen Rea
Billy Connolly

Dirección:
Brian Gibson


STILL CRAZY [ALL OVER THE WORLD]




The Flame Still Burns


Ruta del Mosto por el Aljarafe




Bollullos de la Mitación
Punto de partida de la ruta, este municipio se encuentra situado a 15 kilómetros de la capital. La hora ideal para comenzar a degustar su mosto es sobre la una del mediodía.

A continuación indicamos una relación de bodegas y bares para visitar, si bien hay otros lugares que no están reflejados que podremos ir descubriendo a lo largo del recorrido.

Bodega Espartero
C/ Dolores Gutiérrez

Bodega Camuña
C/ Zurbarán

Bodega El Palomo
C/ Antonio Machado

Bodega Vela
C/Sevilla
Bodega El Caimán (Mosto de elaboración propia)
C/ Sevilla

Bar La Escalera (Mosto de elaboración propia)
Cta. Bormujos

Bodega El Estribo
Ctra. Bormujos

Bodega “El Corral de la Pacheca” (Mosto de elaboración propia)
C/ Cristo del Amor

Bormujos
Municipio de gran tradición vitivinícola situado a tan solo 7 km. de la capital hispalense.

Bodegas y bares para visitar:

Bodega PEPE GIRÓN (Mosto de cosecha y elaboración propia)
C/ Clemencia Escobar, 21

Bodega EL TETE
C/ Camas, 47
Mosto traído de las bodegas "Salado" de Umbrete y fermentado en 8 bocoyes.

Bodega SIMEÓN
C/ Vicente Alexandre, 42
Su mosto es fermentado en las barricas de la bodega

Bodega ANDRÉS
Avd. del Aljarafe
El mosto, traído de Umbrete fermenta en las barricas de la bodega durante 40 días

Bodega MATETO
Avd. Del Aljarafe S/n
Reconvertidas en un restaurante de lujo en el que podemos admirar la antigua prensa de uvas
El mosto es traído de otros lugares del Aljarafe

Espartinas
A 13 Km. de Sevilla, es en este municipio donde encontramos las bodegas Patacabra, fundadas en 1908, que aún conservan las tradiciones de la elaboración del Mosto. El “Patacabra” es un “solerita” de elaboración propia.

Umbrete
La localidad de Umbrete dista 15 kilómetros de la capital hispalense. Cada mes de febrero, este municipio celebra su Feria del Mosto y la Aceituna. Es de destacar la Bodega F. Salado que surte de mosto a buena parte del Aljarafe y Sevilla capital.

Bodegas Patacabra
C/ J. Emilio Fdez. Mora, 3

Bodegas y bares para visitar:

Bar La Cabaña
Avda. de los Poetas
Mosto de Bodegas F. Salado

Bar Justicia (Mosto de elaboración propia)

Bar Barato
C/ 1º de Mayo, 12
Mosto de Bodegas F. Salado

Bodega Los Pintores (también conocida como “El Gitano”)
C/ Velázquez
Mosto de Bodegas F. Salado
Asimismo disfrutaremos de un buen mosto en Bodega Vargas, Bar Las Letras y Bar La Mechada

Villanueva del Ariscal
Situado a 15 kilómetros de Sevilla, es un municipio donde destaca la amabilidad de sus gentes. A continuación se relacionan algunos de los sitios donde poder degustar su rico mosto.

Taberna El Melao
C/ Cardenal Delgado, 24
Mosto prensado en Bodegas Góngora.
Fermentación y crianza en la taberna.
Bodega La Perdiz (Mosto de cosecha y
elaboración propia)
C/ La Zorzala, 3-4

Mesón Don Pepe
C/ Juan Luna Boa

Taberna El Mellizo (Mosto de elaboración
propia)
Sírvete el mosto tú mismo.

Bar El Coco

NOTA: No podríamos eludir mencionar las Bodegas Góngora una de las más antiguas de la
comarca, dedicada a la elaboración de vinos generosos.

Trailer "Guitar Hero: Metallica"

Mané...va por ti.



En este otro video (esquina zona superior derecha) podeis ver a un tio con perilla con bastante futuro en esto de la guitarra :)

Felicidades Pi




¡Feliz día de Pi! El 14 de marzo (mes 3, día 14) se celebra el día de Pi. En el mundo anglosajón, el 14 de marzo se escribe como 3/14, que es el valor de la constante matemática Pi (π = 3,141592653…) Este acontecimiento suele celebrarse a las 1.59 pm coincidiendo con una aproximación de Pi a al valor 3,14159. La gente se junta a esa hora para recitar todas las cifras que sabe de memoria de Pi, explicar curiosidades sobre este número o ver Pi, la película, entre otras actividades.

En PiDay.org hay algo más de información y curiosidades, y en Pi Day Central una cuenta atrás para los que quieran una celebración más precisa (ojo: hora norteamericana).

El 22 de julio es el Día de Aproximación a Pi. La fecha numérica de ese día (22/7) equivale a 3,14285714 que es una buena aproximación a Pi (π) con dos decimales (3,14159...) Por eso se celebra ese día como el que más se aproxima al valor de Pi en todo el año


E L N Ú M E R O P I


El número Pi es digno de admiración
tres coma uno cuatro uno
todas sus cifras siguientes también son iniciales
cinco nueve dos, porque nunca se termina.
No permite abarcarlo con la mirada seis cinco tres cinco
con un cálculo ocho nueve
con la imaginación siete nueve
o en broma tres dos tres, es decir, por comparación
cuatro seis con cualquier otra cosa
dos seis cuatro tres en el mundo.
La más larga serpiente después de varios metros se interrumpe
Igualmente, aunque un poco más tarde, hacen las serpientes fabulosas.
El cortejo de cifras que forman el número Pi
no se detiene en el margen de un folio,
es capaz de prolongarse por la mesa, a través del aire,
a través del muro, de una hoja, del nido de un pájaro,
de las nubes, directamente al cielo
a través de la total hinchazón e inmensidad del cielo.
¡Oh qué corta es la cola del cometa, como la de un ratón!
¡Qué frágil el rayo de la estrella que se encorva en cualquier espacio!
Pero aquí dos tres quince trescientos noventa
mi número de teléfono la talla de tu camisa
año mil novecientos setenta y tres sexto piso
número de habitantes sesenta y cinco décimos
la medida de la cadera dos dedos la charada y el código
en la que mi ruiseñor vuela y canta
y pide un comportamiento tranquilo
también transcurren la tierra y el cielo
pero no el número Pi, éste no,
él es todavía un buen cinco
no es un ocho cualquiera
ni el último siete
metiendo prisa, oh, metiendo prisa a la perezosa eternidad
para la permanencia.


Es que hay gente pa'to...