viernes, 26 de marzo de 2010

Bodegas Campos




Hace poco tuve la oportunidad de cenar en Bodegas Campos, magnífico restaurante cordobes, del que dejo la ficha.

Bodegas Campos se ubica en un importante conjunto de casas históricas, al menos tres de las cuales están fechadas antes de 1706.

Entre las peculiaridades de la casa, destacan los típicos patios cordobeses, los capiteles visigóticos, las andanas de botas de roble del interior, firmadas por visitantes ilustres, y una rica colección de carteles taurinos que decoran las paredes. La conservación de estas muestras de arquitectura popular para las generaciones venideras constituye una de las principales preocupaciones de la Bodega actual.

Nuestro Restaurante Bodegas Campos cuenta con una carta de platos especializada en cocina tradicional cordobesa y basada, fundamentalmente, en la sencillez y la calidad de sus ingredientes, acompañadas de un toque de innovación. Deliciosos platos que poseen el aliciente de lo natural y auténtico. La carta cambia a lo largo del año, incorporando los productos de cada temporada.

Bodegas Campos es el marco ideal para todo tipo de celebraciones familiares, congresos, recepciones y cócteles, ya que conserva el sabor de las construcciones típicas de Córdoba, con el blanco de la cal, los hermosos patios y una rica colección de carteles taurinos originales.

Bodegas Campos ofrece la posibilidad de distintos ambientes para almuerzos y celebraciones en los comedores privados de su interior, con una capacidad que oscila entre 2 y 300 comensales

El Despacho, un salón con capacidad para 10 comensales que ofrece un ambiente íntimo y cálido para pequeñas reuniones.

La Sala de las Bodegas, con capacidad para 14 comensales, que alberga una colección de Anagramas de todas las Bodegas cordobesas, antiguas y modernas, existentes o ya desaparecidas.

La Sala de los Célebres, con capacidad para 20 comensales, que cuenta con una galería de retratos de cordobeses ilustres (figuras de las artes, las letras, la tauromaquia, etc.), como Antonio Gala, Antonio Cruz Conde, Pablo García Baena, Miguel Salcedo y Ricardo Molina, entre otros.

El Salón de los Ganaderos, ideal para reuniones o almuerzos de trabajo, con capacidad para hasta 30 comensales. En él, se rinde homenaje a los ganaderos de reses bravas de Córdoba y su provincia, con el retrato del fundador y la divisa e hierro de cada ganadería cordobesa.

Información de interés sobre Bodegas Campos
Gerente: Campos de Córdoba, S.A / Franciso Javier Campos
Jefe Cocina: Juán Gutiérrez
Jefe Sala: Mario Méndez
Sumilier: José Sumaya

Especialidad/Recomendación: Ensalada de bacalao marinado y salmorejo, manitas de cerdo rellenas de foie y jamón, tartita de canela, biscuit de higos.
Bodega: Bodega seleccionada con unas 40 referencias de las principales D.O. de España.

Precio menú: No tiene
Precio medio carta: 26-35
Precio menú degustación: 36-50
Capacidad aproximada: 5 salones y 5 comedores con capacidad total para 400 personas
Días de descanso - Vacaciones: Domingo noche, Nochebuena y Noche Vieja.

2 comentarios:

El Puli dijo...

El año pasado estuve en una boda ahí. Un lugar muy bonito. Tengo que volver a ir.

Inmaculada dijo...

Pues yo, estuve cenando anoche y la atención, por segunda vez, la primera vez juré no volver por lo mismo, fue pésima, malas contestaciones del camarero etc, iba con alguien de visita en córdoba, y le había hablado tanto de Bodegas Campos, que quiso verlo, pero vaya, craso error, le dí otra oportunidad pero la atención de nuevo fue malísima y yo no quedé precisamente bien, en fin, no sé como no cuidan más al personal que tienen allí.