jueves, 8 de abril de 2010

El arroz rojo




Debido a múltiples uniones de varios cuerpos celestes y cáprichos de los dioses del olimpo, he estado almorzando durante varios meses en un comedor de un colegio público de la Andalucía profunda.

Quede dicho que comíamos la misma comida que los niños, entre otras delicatessen se podían degustar ensaladas aliñadas 4 horas antes con su lechuga pocha, pescado a la plancha indeterminado frio o muy frio, sopa de "algo" en la que alguna vez aparecía un trozo de zanahoría o tal vez un nabo aventurero que se había caido a la olla o "carne" con tomate ... por llamarle carne a dos trozos gelatinosos de algo amorfo.

Si ya esto es suficientemente llamativo, aún más lo era la cantidad de comida.Tres chicarrones y dos damas que nos teníamos que pelear por un misero peazillo de ¿panga?
De bebida...agua que es muy sanita, faltaria más.

Lo mas sangrante de la comida eran los turnos. En un primer turno comían los maestros del susodicho colegio (con el director a la cabeza) y en un segundo los profesores del IES. Al llegar, ellos, por no decirles un lindo adjetivo, se estaban zampando una paella de toma pan y moja con sus buenas gambas, mejillones y demas. Al llegar el segundo turno, nos esperaba el "arroz rojo", arroz cocido con tomate frito...y se acabó. Arroz lavado, pasado, frio y con tomate...poco tomate.

De los postres mejor no hablo, para el primer turno, pudding casero, para el segundo..actimel caducado.

El otro día llame a estos compañeros por telefono a las 15:00 y estaban disfrutando del "arroz rojo", este post va por ellos.

Para Jesus, Nani, Inma y Miguel...va por ustedes.

1 comentario:

Javivito dijo...

Que cabrones, jajajaja. Lo bueno es que no te va a salir barriguita XD.