sábado, 2 de agosto de 2008

Harry Potter y el Misterio del Principe

















Sobre las películas de Harry Potter nos podemos pegar horas y horas discutiendo con opiniones tan dispares como "Esto es una puta mierda!!!!!" o la pueril "Es que la historia es muy bonita" o buscando analogías entre Harry Potter y la Biblia, pero eso será otro día.

Hoy he descubierto el tráiler de la película que será conocida en España como "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" y que tendremos que esperar a Diciembre para opinar sobre diferentes aspectos, pero de momento, podemos recrearnos con este tráiler que me ha impactado en su realización.

Con una duración de 1:41, el tráiler capta la atención del espectador mostrando la presentación del niño Tom Riddle con Albus Dumbledore. A destacar dos aspectos, el gran acierto en la elección del sobrino de Ralph Fiennes, Hero Fiennes-Tiffin como el pequeño Tom y por supuesto la música, a reseñar las escenas de Riddle con violines que evocan al gran Bernard Herrmann y que poco a poco se está convirtiendo en el verdadero leitmotiv de este personaje.

Si algo impacta en este tráiler y genera el deseo de ver inmediatamente la película son las expresiónes de Fiennes-Tiffin que nos traslada a películas como "La Profecía" o "El Pueblo de los Malditos" donde ya solo la presencia en pantalla de los niños nos incomoda y nos hace pasar la mirada hacia otro lado de la pantalla para evitar mirarles a los ojos. Este joven, con sus 9 años, llena la pantalla y será el contrapunto perfecto ante las malas interpretaciones de Daniel Radcliffe.


Sin más, os dejo con este tráiler que espero que os guste.


3 comentarios:

Teresa Rodríguez dijo...

pues la verdad es que me ha impactado la avanzadilla. lo mejor, su ausencia de parecido (a dios gracias) con las anteriores...

mane dijo...

no se, no se, a mi me parece mas de lo mismo con el voldemor ese de los cojones

Anónimo dijo...

El trailer a mí me pareció espantoso. Claro que me es imposible escuchar la voz en español de Albus Dumbledore sin pensar en un viejo pedófilo.

La peli ha sido retrasada al verano de 2009. ¿Los motivos?