miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ensayo sobre la ceguera


He leído poco a Saramago, pero me sorprendió su “Ensayo sobre la ceguera” . La obra no deja indiferente, desde su escritura rápida y alocada que recuerdan a las carreras por los pasillos de los ciegos, a la creación del claustrofóbico ambiente o la cuidada selección de personajes. El escuchar que se iba a llevar a la pantalla grande, me produjo miedo, ya que tan magnífico texto podía ser maltratado, pero tras ver el tráiler la sensación es de tranquilidad. La película está dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Julianne Moore, Mark Buffalo, Danny Glover o Joel Garcia Bernal con lo que la expectación es máxima.

Tan solo nos queda esperar que se determine la fecha de estreno en España. En USA, el 26 de Septiembre.

http://www.filmaffinity.com/es/film224179.html

2 comentarios:

El Puli dijo...

Difícil, muy difícil veo una adaptación de la obra de Saramago a la pantalla, aunque visto el trailer, todo es posible.

Coronel Tigh dijo...

Respecto a las péliculas complejas de llevar al cine, destaco "El juego de Ender" Hace años que se escuchan rumores sobre ello, pero la complejidad para llevarla a la pantalla grande es inmensa. Da autentico pavor, pensar que una obra tan maravillosa como la creada por Card, no sea llevada al cine como se merece.

Reconozco que lo mismo pensé del Señor de los Anillos, pero Peter Jackson me tapó la boca desde en el primer minuto de la película.