jueves, 26 de febrero de 2009

Las Tortillitas de Camarones


Desconocía Cádiz, lo reconozco. Con esta interinidad en la Cádiz interior y profunda, uno está realizando magníficos descubrimientos que se salen del típico Carnaval, del pisha y del "ese Cádiz oeeeeeeeeeeee".

El Cádiz gastronómico, sorprendentemente, no se queda solo en el pescaito frito, siendo los últimos hallazgos "La Berza Carnavalesca" y "La tortillita de Camarones". Efectivamente, "La Tortillita de Camarones" que uno está harto de comer, cobra una dimensión desconocida cuando es realizada con su receta original, la original tortillita de San Fernando con harina de garbanzo. Dejo aquí la receta, para que disfrutéis de un manjar digno de dioses y que tiene su cuna en esta localidad pesquera.

Ingredientes:-100 gr de camarones-250 gr de harina fina de repostería de trigo-100 gr de harina de garbanzos-1 cebolla mediana-3 cucharadas soperas de perejil picado-sal y agua-más el aceite de oliva virgen extra correspondiente para freírlas.

Preparación:

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes con la cebolla muy picada y el perejil. Vamos añadiendo el agua necesaria hasta conseguir una pasta no demasiado espesa. Ponemos a punto de sal y dejamos reposar 1 hora. En una sartén con poca cantidad, relativamente, de aceite de oliva virgen extra bien caliente vamos echando cucharadas soperas de esta masa que preparamos, para ir formando las tortillitas de camarones, que por cierto, éstos se echarán en la masa crudos.

2 comentarios:

El Puli dijo...

No sé si las que me como yo en Cádiz llevarán harina de garbanzo o no, pero están mucho mejor que las que se come uno en Sevilla. Las tortillitas de camarones deben que dar crujientes, y en el interior las hacen esponjosas, seguramente debido al exceso de harina que les echan.

¿Has probado ya las papas con chocos? No lo dudes, riquísimas.

No sé si sabrás lo que se dice: papas con chocos, comida de locos...

Coronel Tigh dijo...

Las tortillitas de camarones de Sevilla son una bazofía comparadas con las que he comido en Cádiz. En Sevilla, las ponen muy planas, cuando la gracia está en ser esponjosas, con su poquito de volumen jugoso. Lo dicho, que están de muerte. Proximamente Gastronomía de Cádiz II (Los garbanzos con tagarninas).