viernes, 5 de febrero de 2010

Un toro con roble español





Estamos ante un tinto español por los cuatro puntos cardinales de su esencia. Está elaborado con uvas españolas, procede de la denominación de origen Toro, y lo más importante y novedoso es que para su crianza en madera, y por primera vez, se han utilizado barricas realizadas con roble español.

Desde siempre las maderas en las que han envejecido nuestros vinos españoles han sido americanas, francesas, caucásicas... pero nunca españolas, por eso Arco de Guía 2006 representa toda una revolución. A todo ello hay que añadir que ha sido idea y obra de una joven mujer, Mayte Geijo, sumiller de profesión, fundadora de Cepas y Bodegas en 1992. Experta en satisfacer los gustos de los clientes, inició la elaboración de sus propios vinos diseñados para satisfacer la mayoría de los paladares. Vinos suaves, con fruta y crianza en madera equilibradas, que combinen con la mayoría de las comidas, que puedan disfrutarse también solos, como trago largo, que tengan un buen precio y de atractiva presentación, con imagen original, elegante, moderna y vanguardista.

Tras largas investigaciones, decidió que el roble español podía ser tan eficaz como los extranjeros utilizados y ya tenemos en el mercado este vino rompedor criado en barricas realizadas en una tonelería Navarra, la única que usa este tipo de madera. Arco de Guía 2006 está elaborado con uva tinta de Toro, de viejas cepas, con un pequeño porcentaje de uva garnacha, españolísima a su vez. Un vino original y único con un precio asequible: 10,50 €.


http://www.elmundo.es/yodona/2009/10/08/gastronomia/1255022186.html

No hay comentarios: