lunes, 25 de mayo de 2009

Orson Scott Card anuncia nueva novela de Ender

Orson Scott Card anunció en el transcurso de una charla con aficionados varias noticias en relación a futuros proyectos.

Por un lado anunció que Marvel va a publicar comics basados en sus novelas El juego de Ender y La sombra de Ender, utilizando la misma técnica que en los libros, contar los mismos hechos desde dos puntos de vista.

Asimismo anunció que la nueva novela de la serie, Ender´s Exile, se publicará este otoño del hemisferio norte, y que ha tardado más de lo habitual en publicar esta secuela porque siempre intenta superar al original.

Escrita por Orson Scott Card, esta saga nos cuenta la vida e historia de Ender Wiggin, un chico que, a una edad muy temprana, se ve enfrentado a un destino que le convertirá en el genio militar que salvará al mundo en su guerra interestelar contra los "Insectores".

Asimismo, y en sucesivas entregas de la serie, se ven dos líneas dentro de las novelas. Por un lado, en Ender el Xenocida, La Voz de los Muertos e Hijos de la Mente, que conforman junto con El Juego de Ender la serie principal, vemos la evolución de Ender hasta llegar a una edad adulta y la continuación con la de sus hijos.

La otra línea de la Saga la conforman los libros La Sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra y La Sombra del Gigante, que cuentan las aventuras de los compañeros de Ender en la Escuela de Batalla (El Juego de Ender) a su regreso a la Tierra, un planeta desunido ahora que la amenaza de los Insectores ha desaparecido.

Obtenido de http://axxon.com.ar/not/184/c-1840021.htm

No hay comentarios: