domingo, 21 de junio de 2009

Las Jenny y los Joshuas




Estoy ya cansado de ver tanto correo, powerpoint y post de las cartas entre las Jenny y los Joshua. En el blog de Saqman podéis ver una clásica carta con los típicos "a ber", "xoxo", "wapa" y demas. El porcentaje de alumnos con nombre de culebrón ochentero y que acojonarían a Jack Bauer no es bajo , pero el verdadero problema de la educación andaluza es el intento de salvar a dichos elementos, no los propios sujetos en sí.

Actualmente se eliminan recursos a los alumnos que no presentan dificultades, que trabajan y estudian diariamente para "tirarlos" en la minoría chupóptera . Estos "terroristas" del aula provocan que los Antonios, Pepes, Felipes no se enteren de nada, ya que el profesor tiene que mandar a callarlos, echarlos de clase, rellenar partes de disciplinas y demás, abandonándolos para recuperar a esa alma candida y especie protegida por la administración llamada Joshua.

El pasado viernes, un amplio grupo de mi tutoría, citó al que aquí escribe, para entregarle varios regalos y una carta de despedida. Obviamente estaba firmada por Nurias, Montañas. Antonios y Jose Migueles, no por Joshuas ni Jennys. Esas cartas sí merecen salir en powerpoint y correos, cartas donde se agradece al profesor el esfuerzo realizado en el curso, la paciencia que se ha tenido en el año y en la que se desea un buen futuro. Esos son muchos de los alumnos anónimos que nunca se citan y que merecen mucho la pena.

Luchemos por estos niños, que verdaderamente se lo merecen y sobretodo y mas importante, son los que nos pagarán las pensiones el día de mañana.

No hay comentarios: