sábado, 27 de junio de 2009

Un par de Joyas

Mosto Nuevo





Tipo: Vino blanco joven del año. En el Aljarafe sevillano se siguen llamando mosto tradicionalmente al vino nuevo recién fermentado.

Variedad de la uva: 100% Garrido Fino.

Cata: Color amarillo pálido, presenta una cierta turbiedad completamente natural por tratarse de un vino recién fermentado que no ha terminado de decantar. Suave y con notas frutales, posee un bouquet alegre fruto del carbónico residual que no ha terminado de eliminar, y que le proporciona su agradable picor característico de vino muy joven.

Consumo: Muy frío, de 6 a 8º.

Gastronomía: Recomendado con mariscos y pescados crudos, cocidos y en salsa, mousse de pescado y marisco, ahumados, sopas, cremas, quesos frescos, verduras gratinadas y cocidas.

Graduación Alcohol: 12% Vol.

Logística: Caja 12/Bot. x 75 cl. / Caja 6/Bot. x 75 cl.

Curiosidades: Se puede observar que el vino contiene partículas en suspensión que son parte de la decantación tras la fermentación tumultuosa. Estas partículas son totalmente naturales y proporcionan al vino su agradable aroma y sabor, su carácter afrutado y su frescura de vino joven, con cierta alegría por su contenido natural de burbujas. Conservar de forma vertical hasta la perfecta decantación de todas las partículas en suspensión.




Señorío de Heliche





Tipo: Vino Blanco joven semiseco.

Variedad de la uva: 90% Garrido Fino – 10% Moscatel.

Cata: De color amarillo pálido, brillante y transparente. Muy afrutado, con cierto dulzor, procedente de los azúcares naturales de la uva. Muy agradable al paladar, es ligero y suave, con grandes recuerdos de aromas frutales.

Consumo: Muy frío, 6º - 8º.

Gastronomía: recomendado con mariscos y pescados crudos, cocidos y en salsa, mousse de pescado y marisco, ahumados, sopas, cremas, quesos frescos.

Graduación Alcohol: 11.5% Vol.

Logística: Caja 12/Bot. x 75 cl. / Caja 6/Bot. x 75 cl. producto.

P.X.Dulce


P.X.Dulce










Tipo: Vino dulce, criado según el sistema de criaderas y soleras durante 6-8 años.

Variedad de la uva: 75% Pedro Ximénez – 25% Garrido Fino.

Cata: Vino muy dulce y armonioso de color caoba oscuro muy denso. Con aromas intensos a frutos secos posee grandes recuerdos a pasas. Es untuoso, suave y delicado con un sabor dulce aterciopelado muy agradable.

Consumo: De 16º a 18º.

Gastronomía: Acompañando a ahumados, quesos curados y azules y queso rochefort, así como a todo tipo de postres.

Graduación Alcohol: 15% Vol.

Logística: Caja 12/Bot. x 75 cl.

1 comentario:

El Puli dijo...

De estos probé el Señorío de Heliche en la "pre-feria" que nos montamos en el curro, y estaba riquísimo. Afrutado, muy fresco y agradable al paladar. Entra con una facilidad que da mieeeeedoooooo, jajaja.