martes, 28 de julio de 2009

KREBS GRODE



Debo reconocer que los invitados a la mia casa se superan constantemente a la hora de traer un buen vino. Ayer, se presentaron en casa con un Marqués de Cáceres (Crianza 2005) y un vino blanco alemán llegado directamente de Frackfurt

Al ser una cena rápida e informal, y por la novelería de lo desconocido, me decanté por abrir el blanco y solo puedo hablar maravillas del KREBS GRODE, con 100 % de uva Riesling. Esta uva desconocida para mi, ha sido un gran descubrimiento y en cuanto buscas un poco en internet te das cuenta de lo seguida que es este tipo de variedad. Aquí dejo las características por si alguno lo quiere probar.

CARACTERÍSTICAS
PAÍS: ALEMANIA
ZONA DE PRODUCCIÓN: RHEINHESSEN
LOCALIDAD: EIMSHEIM
BODEGA: KREBS-GRODE
TIPO DE CRIANZA: JOVEN
TIPO DE VINO: BLANCO
UVA: RIESLING (BLANCA) ...... 100 %

NOTAS DE CATA
Vino blanco muy limpio y brillante de color amarillo ligeramente dorado y de capa media.
En nariz, nos da notas de albericoque, pera madura e incluso notas tan dulces como la miel.
En boca es de ataque seco, amargoso, ligeramente dulce, glicérico, fresco y equilibrado.


En mi modesta cata , vino blanco limpio de color amarillo pajizo verdoso. En boca afrutado y ligeramente seco destacando ciertas notas a pera.

En resumen, el que encuentre una botellita, que la pille.

6 comentarios:

El Puli dijo...

La uva Riesling da unos vinitos blancos muy ricos. Yo he probado algunos vinos franceses de la zona esa que está cerca de Estrasburgo y que ahora mismo no recuedo cómo se llama. Hay una variedad que denominan de vendimia tardía ("vintages tardives" o algo así en gabacho) que está que te mueres de buena. Lo que hacen es dejar que la uva fermente en la propia vid, vamos que las cogen ya podridillas, jeje; y esto le da un saborcillo muy especial.

Perdón por la "información" tan inconcreta, pero es que estoy muerto de sueño...

Coronel Tigh dijo...

Pues no tardaré en buscar un vino de esos. Tengo un amigo que se va de viaje en Agosto a esa zona (Pablo toma nota!!!) y espero que se traiga un par de botellitas...jejeje.

Pilar Gallego dijo...

Que voy a decir del vino si lo he traido yo. Durante el viaje probamos uno más afrutado que estaba delicioso.
Pondré en el futuro la referencia pq hicimos una foto a la etiqueta.
Pablo puede traer una botellita y nosotros haremos lo propio en Rumanía y quedamos ante un corderito oscense, ok?

Pilar Gallego dijo...

Para quien lea el blog y no nos conozca, este grupo SIEMPRE QUEDA PARA COMER

Coronel Tigh dijo...

Siempre para comer...Y BEBER AGUA FRESQUITA!!!!!

El Puli dijo...

Alsacia... esa es la región a la que me refería ayer. Se me vino a la cabeza por la noche... Me estoy haciendo viejuno.