sábado, 16 de mayo de 2009

La Gula es un pecado venial






Día 16 de mayo de 2009, sabado, 15:00. En ese momneto llegamos a la fería de Carmona, precioso pueblo sevillano apodado como "El Lucero de Europa" . Quedamos allí con unos amigos, entre ellos el oriundo Antonio III de Carmona y su pareja María José I de Totana. A estas alturas no les voy a contar qué se bebe en una feria y que cayeron incontables jarras de rebujitos , la novedad radicó en las exquisiteces que nos pusieron en la caseta "PlazaArriba".

Comenzamos con unas gambas hojaldradas con queso de cabra y miel, seguido de anchoas con salmorejo, jamón, caña de lomo y queso a espuertas, unos flamenquines XXL que mas quisiera Rocco llegar al tamaño de semejante monstruo, gambas, langostinos...Cada 10 minutos aparecían Antonio I y Antonio II (abuelo y padre del susodicho Antonio) con mas platos de Jamón y otro y otro y otro plato de Jamón.

A eso de las 6, obviamente tocaba merendar, con lo que nos agasajaron con 2 platos más de jamón y otros dos de gambas. La reunión constaban de 12 personas, y los platos desaparecieron en un par de minutos. Tras esto,un cafelitos y una vuelta por la fería. Por favor, dejar tranquilo ya a mi estomago.

A estas alturas debería contarles que echamos para abajo la comida con un tranquilo paseito viendo caballos y trajes de gitanas, craso error. En cuento vimos el primer puesto de patatas, allí fue el Sr. Vi a comprar una bolsa. No se si fue por hacer la gracia o por hambre, pero la bolsa no duro un minutos en sus manos y se comio entera.

Al estar mi estomago a punto de reventar, nos despedimos para ir a cenar con otros amigos, Pilar I de Huescar y Agu II de ¿San Pablo?. El menú para seis con el que fuimos agasajados constaba de plato de chacinas y queso, crema de queso con pimientos confitados, huevos rellenos,una fuente de 4 pisos de sandwich variados 2 pizzas (atún y salami), tarta de queso, fresas con zumo de naranja todo regado con Señorío de Heliche, geniales albariños (Pazo y Rias Baixas) y champagne.

Si se están pregunto si poté, le respuesta es que de momento no, lo que queda claro es que la gula es un pecado venial , el pecado capital es ir a comer a la caseta de Antonio y despues ir cenar a casa de una Oscence.

El próximo año, todos invitados a la Feria de Carmona.

PD: Mientras escribo esto, he echado cinco eructitos de los mas variopintos olores.

2 comentarios:

El Puli dijo...

¡Qué borrico!

Anónimo dijo...

En Carmona tienes tu casa Alberto...y Tere también, lo sabes. Un abrazo...¡el año que viene más!.