jueves, 28 de enero de 2010

Quixote

El otro día estuve en Makro haciendo unas comprillas y se me antojó un vino. Merlot con Tempranillo, del 2005 (buena mezcla). Estoy esperando una buena oportunidad para abrirlo (dentro de poco es el cumpleaños de mi señora)

Aquí dejo una reseña que he encontrado

http://www.grandesvinosdeespana.com/2008/10/quixote-merlot-tempranillo-petit-verdot.html

QUIXOTE MERLOT-TEMPRANILLO-PETIT VERDOT 2005





Pago Casa del Blanco, cuyas viñas y bodega se encuentran situadas en la localidad de Manzanares es otro nuevo y buen ejemplo de los derroteros que deberían orientar a los nuevos vinos manchegos. Constituida en empresa familiar, esta bodega basa su actividad en un marco de creencias determinado por una clara filosofía: calidad, respeto al entorno y medio ambiente, controles exhaustivos del viñedo, investigación y desarrollo, valor añadido y promoción de la cultura del vino, todo ello inmerso en unos altos niveles de profesionalidad.


La finca Pago Casa del Blanco dispone de un coto de caza menor, de 2.200 Ha. en el que predomina la perdiz roja autóctona; de 650 hectáreas con aprovechamiento de cereal y regadío; y por último de 150 Has. de viñedo en donde se cultivan, tras años de investigación y reconversión vitícola, cuatro variedades blancas (Airén, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo), y ocho tintas (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Garnacha).

La variada producción de los viñedos de Pago Casa del Blanco es la base de su producción vinatera concretatada en sus gamas de tintos Quixote (Merlot-Tempranillo-Petit Verdot, Cabernet Sauvignon-Syrah y Merlot-Tempranillo) y blancos Castillo de Pilas Bonas ( Chardonnay, Sauvignon Blanc y Vendimia Seleccionada), todos ellos vinos acordes a las nuevas exigencias del mercado, de alta calidad y a precios muy competitivos. A la cosecha 2005 de Quixote Merlot-Tempranillo-Petit Verdot, galardonado con un Bacchus de plata en la VIII edición de los Premios Bacchus, dedicamos las notas técnicas y sensoriales que siguen.


ELABORACIÓN
Procede de las variedades merlot (53%), tempranillo (27%) y petit verdot (20%)cultivadas en viñedos de la propiedad. Vendimia manual y seleccionada en mesa. Elaboración en tinto, con fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (26ºC). Fermentación maloláctica en acero inoxidable a 20ºC. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano (50%)y pase a botellero para su afinamiento antes de su salida al mercado. La producción total de este vino ascendió a 70.200 botellas.

TIPO DE VINO
Vino tinto con crianza comercializado bajo la denominación Vino de la Tierra de Castilla.

GRADO ALCOHOLICO
14% en volumen.

FORMATO
Botella de 75 cl.

NOTAS SENSORIALES
Color cereza de capa alta, limpio y brillante. En la nariz es de una gran intensidad, donde compiten las maderas aromáticas, los balsámicos, chocolates, herbáceos de laurel, tinta china, mineral como el grafito y los lácteos. En la boca es sabroso, muy amplio, goloso, de gran equilibrio y complejidad. Final amplio y largo.

CONSUMO
Plazo prudencial. Se encuentra en un buen momento para su consumo. Se recomienda su bebida a una temperatura comprendida entre los 17 y los 19ºC. Buen acompañante de guisos de carne, estofados, caza y quesos curados.

PRECIO APROXIMADO
17 €

RELACION CALIDAD/PRECIO
Muy buena.


CALIFICACION "GVE": 85 PUNTOS (BUEN VINO)


PAGO CASA DEL BLANCO
Ctra. Manzanares-Moral de Calatrava, km 23,200
13200 MANZANARES (Ciudad Real)

Teléf.: 91 748 0606 - Fax: 91 329 0266 (Madrid)

quixote@pagocasadelblanco.com

www.pagocasadelblanco.com

No hay comentarios: